Lámparas Quitamiedos para niños

¿Cómo podemos ayudar a nuestros niños a perder el miedo a la oscuridad?
La noche llega y trae consigo la oscuridad, la cual representa cierta incertidumbre para los sentidos, en especial para los más pequeños de la casa. Es por ello que podemos asociarla a inseguridades que se traducen en miedo. Por lo tanto, los niños pequeños en su proceso de crecimiento se enfrentan al miedo a oscuridad y soledad de la noche, así nace la idea de las lámparas quitamiedos.

La noche tiene su magia; con la oscuridad como parte de ella, como seres humanos nos hemos adaptado a ella. Si, Amamos los días de sol¡ y son estos días con luz los que permiten a nuestros sentidos tener valiosas experiencias en nuestro crecimiento. ¿Le temes a la oscuridad? Todos hemos pasado por ello, desde mayores, adultos, jóvenes y niños, pero es especialmente el último grupo el de los niños, quienes requieren muchas veces de una ayuda para superar dicho miedo.

La luz eléctrica ha cambiado la forma en la que percibimos la noche y por ende la oscuridad, convirtiéndose en una herramienta primordial para poder hacer mayor uso de nuestros sentidos acostumbrados a la luz. Sobre todos los sentidos que más utilizamos; el ojo, es el que más influye en esta relación que tenemos con apreciar la diferencia entre día y noche. Nuestra percepción de la noche oscura es el reflejo de lo que no podemos ver, puesto que nuestros ojos están principalmente adaptados al día. Al enfrentarnos a la oscuridad, donde ver es difícil nos genera una incertidumbre que da paso al miedo, miedo a lo desconocido. Dependemos bastante del ojo, de la vista, y por ende de su mejor adaptación a la luz que a la oscuridad.

En la medida en que crecemos nos exponemos a la interpretación de la oscuridad según nuestras vivencias, es por ello que en psicología se estudia de cerca la forma en que nuestra mente asimila diferentes experiencias, las cataloga y luego las expresa según las características innatas de la personalidad. Pero algunas experiencias no agradables o información controversial; a los valores de la personalidad, tienden a ser bloqueados en el subconsciente.

Es difícil que un niño u alguien con nictofobia entienda este proceso y racionalice su miedo a la oscuridad, por lo tanto, existen dispositivos de iluminación como las lámparas quitamiedos, con diferentes diseños pensados para ayudarte a ti, a tus niñas y a quien quiera tener una luz tenue y graduable para las noches.

 ¿Cuál es la mejor lámpara quitamiedos?

La mejor lámpara quitamiedos es aquella que tiene las características necesarias para que se acomode a tus necesidades, y las del bebé, infante o niño/niña. Hay diferentes diseños que pueden ser los ideales, sin embargo te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de escoger una lámpara quitamiedos perfecta para sus sueños:

  • Diseño atractivo: Con la ayuda de la tecnología de impresión 3D puedes encontrar diseños acordes, como una lámpara luna o planeta.
  • Tecnología LED: Permite diferentes tipos de intensidad a una relación de consumo muy eficiente, más luz y menos electricidad.
  • Materiales Orgánicos: Ahora hay nuevos materiales como el PLA que se parecen al plástico, pero en realidad no son plástico sino un derivado del almidón que toma una dureza similar al plástico, aunque un poco más suave, si bien es ideal para evitar accidentes con los niños (no se quiebra como el cristal) se recomienda jugar o darle golpes.
  • Superficie personalizable: Con la tecnología de impresión 3D se pueden crear litofanías en la superficie de la lámpara haciendo posible la personalización con foto y texto, imagínate una lámpara personalizada para tu bebé. ¿Qué mayor seguridad que ver la foto de tus padres en tu mesita de noche?
  • Luz graduable: Con diferentes combinaciones de colores e intensidad, puedes regular la luz con alta o baja iluminación para descansar y vencer la oscuridad con una lámpara quitamiedos, que acompañara sus sueños.
  • Nuevas experiencias integrales: No solo estamos en la era del internet, el cual nos abre una amplia variedad de productos, sino también intrínsecamente en la era de las experiencias integrales, es decir varias experiencias en un mismo momento con nuestros dispositivos y las lámparas no son la excepción. Ahora puedes encontrar lámparas personalizadas de luna con humidificador, lo cual nos ofrece disfrutar no solo de la vista sino del olfato y apoyarse en este para invitarte a un estado de tranquilidad, placer, concentración y otros demostrados con el poder de las esencias. Aromaterapia para tu bebé, sobrino/sobrina, niño/niña, ahijado/ahijada, nieto/nieta, una experiencia que seguro te agradecerá.

Desde lámparas personalizadas nos encanta participar en el proceso de quitar el miedo a la oscuridad,  con luz de última tecnología que trae beneficios para la familia. Te invitamos a visitar nuestra tienda, o también contactarnos en nuestra página web lámpara-personalizada.es

Ir arriba
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@lampara-personalizada.es

× ¿AYUDA?