Regalos ecológicos

La importancia de los productos ecológicos no se trata de una simple moda, ante los constantes cambios por los que se ve afectado nuestro planeta, debemos empezar a ser consientes y tomar medidas para contribuir a proteger el medio ambiente. Por eso disponemos de los regalos ecológicos más innovadores.

Ecológico es una palabra derivada de ecología, una rama de la biología que estudia el comportamiento y relación de los diferentes seres vivos en su medio ambiente. Por eso el significado del adjetivo ecológico, se le asigna a todo producto diseñado o fabricado pensando en la seguridad del medio ambiente, ya sea reciclando materiales, con productos no nocivos para la atmosfera o reutilizando materiales que tardan en descomponerse. Aunque cada vez estamos más concienciados con el reciclaje y las emisiones de humos, la gran cantidad de población que hay en el mundo junto con todas las grandes industrias, provoca que debamos centrarnos mas en la labor de proteger nuestro ecosistema.

 

Si no son conscientes una persona puede generar entre 1,2 – 2,5 kg de basura al día, contando que somos 7 miles de millones de habitantes, nuestra población es capaz de generar 7 mil millones de basura diarios, para tomar conciencia es mejor que cada uno calcule ¿cuánta basura supondría en una semana? ¿en un mes? O en un año. Ha esto como mencionamos anteriormente hay que sumarle las múltiples cantidades de gases nocivos con el medio ambiente como lo son el humo de las industrias, de los vehículos de motor, pinturas, productos químicos, etc. miles de productos que terminan contaminando nuestras aguas y por lo tanto nuestras tierras. 

¿debería realizar regalos ecológicos?

Realizar este tipo de regalos es una excelente forma de fomentar la protección del medio ambiente, mucha gente concienciada con este asunto agradecerá el detalle de considerar sus preocupaciones, haciendo que estos regalos cobren un sentido aun mas especial. Si lo que buscas es un regalo ecológico debes saber que todos nuestros productos son fabricados con PLA un plástico biodegradable y reutilizable debido al material de su fabricación.

 

¿Qué es el PLA? 

Se trata de un filamento termoplástico, ácido poliláctico, fabricado a partir de materiales renovables como lo son el almidón de maíz, raíces de yuca o tapioca (tubérculo similar a la patata) o con cañas de azúcar.  A diferencia de los demás materiales plásticos utilizados en industria fabricados principalmente con petróleo.

Sin embargo, este material fue diseñado en 1930 por un químico más conoció por la invención del nailon o el neopreno, Wallace Carothers, aun así, este material no fue empleado hasta los años 80. El PLA se produce gracias a la fermentación de una fuente de carbohidratos como lo son el almidón de maíz o la yuca, estos se trituran para separar el almidón de maíz el cual se mezcla con ácido o monómeros láctidos. Esto le otorga unas grandes propiedades de dureza, flexibilidad y durabilidad además de ser un material totalmente biodegradable.

 

¿Qué otros métodos emplean en lámparas personalizadas para ser ecológicos?

 

Todos los prototipos o diseños que no se comercializan son almacenados para posteriormente triturarlos, haciendo uso de nuevo de este material para evitar generar residuos plásticos. Esto contribuye a la protección del medio ambiente librando nuestros espacios de plásticos, aunque el material que empleamos para fabricar nuestros productos es totalmente biodegradable. 

Ir arriba
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@lampara-personalizada.es

× ¿AYUDA?