ecologicos

Rega­los ecológicos

La impor­tan­cia de los pro­duc­tos ecológi­cos no se tra­ta de una sim­ple moda, ante los con­stantes cam­bios por los que se ve afec­ta­do nue­stro plan­e­ta, debe­mos empezar a ser con­sientes y tomar medi­das para con­tribuir a pro­te­ger el medio ambi­ente. Por eso disponemos de los rega­los ecológi­cos más innovadores.

Ecológi­co es una pal­abra deriva­da de ecología, una rama de la biología que estu­dia el com­por­tamien­to y relación de los difer­entes seres vivos en su medio ambi­ente. Por eso el sig­nifi­ca­do del adje­ti­vo ecológi­co, se le asigna a todo pro­duc­to dis­eña­do o fab­ri­ca­do pen­san­do en la seguri­dad del medio ambi­ente, ya sea reci­clan­do mate­ri­ales, con pro­duc­tos no nocivos para la atmos­fera o reuti­lizan­do mate­ri­ales que tar­dan en descom­pon­erse. Aunque cada vez esta­mos más con­cien­ci­a­dos con el reci­cla­je y las emi­siones de humos, la gran can­ti­dad de población que hay en el mun­do jun­to con todas las grandes indus­trias, provo­ca que debamos cen­trarnos mas en la labor de pro­te­ger nue­stro ecosistema. 

 

Si no son con­scientes una per­sona puede gener­ar entre 1,2 – 2,5 kg de basura al día, con­tan­do que somos 7 miles de mil­lones de habi­tantes, nues­tra población es capaz de gener­ar 7 mil mil­lones de basura diar­ios, para tomar con­cien­cia es mejor que cada uno cal­cule ¿cuán­ta basura supon­dría en una sem­ana? ¿en un mes? O en un año. Ha esto como men­cionamos ante­ri­or­mente hay que sumar­le las múlti­ples can­ti­dades de gas­es nocivos con el medio ambi­ente como lo son el humo de las indus­trias, de los vehícu­los de motor, pin­turas, pro­duc­tos quími­cos, etc. miles de pro­duc­tos que ter­mi­nan con­t­a­m­i­nan­do nues­tras aguas y por lo tan­to nues­tras tierras. 

¿debería realizar regalos ecológicos?

Realizar este tipo de rega­los es una exce­lente for­ma de fomen­tar la pro­tec­ción del medio ambi­ente, mucha gente con­cien­ci­a­da con este asun­to agrade­cerá el detalle de con­sid­er­ar sus pre­ocu­pa­ciones, hacien­do que estos rega­los cobren un sen­ti­do aun mas espe­cial. Si lo que bus­cas es un rega­lo ecológi­co debes saber que todos nue­stros pro­duc­tos son fab­ri­ca­dos con PLA un plás­ti­co biodegrad­able y reuti­liz­able debido al mate­r­i­al de su fabricación. 

 

¿Qué es el PLA? 

Se tra­ta de un fil­a­men­to ter­mo­plás­ti­co, áci­do polilác­ti­co, fab­ri­ca­do a par­tir de mate­ri­ales ren­ov­ables como lo son el almidón de maíz, raíces de yuca o tapi­o­ca (tubér­cu­lo sim­i­lar a la pata­ta) o con cañas de azú­car.  A difer­en­cia de los demás mate­ri­ales plás­ti­cos uti­liza­dos en indus­tria fab­ri­ca­dos prin­ci­pal­mente con petróleo.

Sin embar­go, este mate­r­i­al fue dis­eña­do en 1930 por un quími­co más cono­ció por la inven­ción del nailon o el neo­preno, Wal­lace Carothers, aun así, este mate­r­i­al no fue emplea­do has­ta los años 80. El PLA se pro­duce gra­cias a la fer­mentación de una fuente de car­bo­hidratos como lo son el almidón de maíz o la yuca, estos se trit­u­ran para sep­a­rar el almidón de maíz el cual se mez­cla con áci­do o monómeros lác­ti­dos. Esto le otor­ga unas grandes propiedades de dureza, flex­i­bil­i­dad y dura­bil­i­dad además de ser un mate­r­i­al total­mente biodegrad­able.

 

¿Qué otros méto­dos emplean en lám­paras per­son­al­izadas para ser ecológicos?

 

Todos los pro­toti­pos o dis­eños que no se com­er­cial­izan son alma­ce­na­dos para pos­te­ri­or­mente trit­u­rar­los, hacien­do uso de nue­vo de este mate­r­i­al para evi­tar gener­ar resid­u­os plás­ti­cos. Esto con­tribuye a la pro­tec­ción del medio ambi­ente libran­do nue­stros espa­cios de plás­ti­cos, aunque el mate­r­i­al que empleamos para fab­ricar nue­stros pro­duc­tos es total­mente biodegradable. 

REVIEWS ⭐⭐⭐⭐⬇️